Claudio Aquino tuvo su debut con Colo Colo en La Liga de Primera. El mediocampista fue titular en la victoria frente a Deportes La Serena por 3-1, el segundo triunfo consecutivo del equipo en la temporada luego del 4-0 a Unión San Felipe por la Copa Chile.  

De esta manera, los Albos dejan atrás el empate ante Deportes Limache por 2-2 en el Monumental y la caída frente a Santiago Wanderers por 1-0 en Valparaíso, ambos por la Copa Chile. El mediocampista destaca el alza que ya se vio en la goleada con el Uní Uní

“El equipo se preparó para pelear cosas importantes. Por ahí no arrancamos del todo bien, pero desde el partido anterior demostramos que queremos más”, señaló Aquino tras el compromiso frente a Deportes La Serena.  

El futbolista no quedó conforme con el estado del césped del estadio la Portada, pero destacó el nivel del equipo: “Intentamos jugar por abajo, pese a la cancha y lo hicimos muy bien. Lo que entrenamos, lo reflejamos en la cancha y eso es lo que me deja tranquilo, pese a que la cancha estaba mala, pudimos mostrar nuestro trabajo”. 

En ese aspecto, profundizó en su opinión del campo de juego: “La cancha estaba seca y fea. Estoy acostumbrado a un ritmo en Argentina donde las canchas están buenas. Es fundamental para nosotros y el fútbol chileno que estén en buenas condiciones. Si el pasto está alto, poder mojarla por último para que haya mejor fútbol y sea fluido y para demostrar lo que nosotros sabemos”. 

Claudio Aquino mostró su molestia por el césped del estadio la Portada. (Foto: Photosport)

También dejó un mensaje al ente rector del fútbol chileno: “Nos costó un poco en algún momento por esto que digo. Por la cancha que estaba muy seca, el pasto alto, el calor. Si queremos mejorar día a día, tenemos que hacer lo nuestro dentro de la cancha. La gente que trabaja en la ANFP deben trabajar esas cosas para que el fútbol sea más fluido y podamos demostrar un buen futbol”.