En Colo Colo se empieza a entrampar la negociación con el entrenador Jorge Almirón para buscar su salida del cargo por los malos resultados en esta temporada 2025.

El Cacique ya se despidió de la Copa Chile, la Copa Libertadores y no tiene opciones de seguir compitiendo en el plano internacional, mientras que en la Liga de Primera está en la duodécima posición.

Su rendimiento en lo que va de esta campaña es de solo 37%, muy lejos del 66% que llegó a alcanzar el año pasado, cuando ganó el Campeonato Nacional, la Supercopa y llegó a cuartos de final en la Libertadores.

Si bien ayer (martes) el directorio de Blanco y Negro aprobó en votación dividida que la administación negociara la desvinculación del técnico argentino, los montos están muy lejos para llegar a un acuerdo.

El DT de 53 años tiene contrato hasta diciembre del 2026 y su finiquito bordea los 3 millones de dólares, por lo que en Colo Colo buscan bajar esta cifra, donde el máximo que estarían dispuestos a pagar sería 1,2 millones de la moneda estadounidense.

Sin acuerdo terminó la primera reunión entre Colo Colo y Jorge Almirón

Este miércoles la dirigencia alba se reunió con el representante de Almirón, el también argentino Pablo Del Río, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Así lo informó el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Sin acuerdo terminó la reunión de hoy entre ByN y el representante de Jorge Almirón. Las negociaciones continúan, pero por ahora las posturas están lejanas”.

Publicación de Christopher Brandt en X.

Mientras tanto el ex Boca Juniors continúa al mando del primer equipo del cuadro popular, incluso esta jornada llegó al Estadio Monumental para dirigir la práctica, sabiendo la decisión de la dirigencia.