En Colo Colo no lo pueden creer, pero este sábado sufrieron la importante baja del defensa Alan Saldivia, quien se lesionó en el entrenamiento matutino en el Estadio Monumental. El jugador de 22 años se perderá el Superclásico contra Universidad de Chile y los octavos de final de Copa Libertadores.
El zaguero central abandonó la práctica matutina con dolencia en una de sus rodillas, por lo que inmediatamente encendió las alarmas en Macul.
Si bien con el pasar de las horas el nerviosismo aumentó en el entorno del cuadro popular, nadie se esperaba lo peor.
Peor de lo que pensaban en Colo Colo
Y finalmente todo se derrumbó para el novel defensor, ya que tras la revisión médica se confirmó que sufrió una rotura de meniscos y deberá pasar por el quirófano.
Así lo informó durante la tarde el periodista Rodrigo López de DSports, a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Sufre Colo Colo: Alan Saldivia tendrá que operarse tras una lesión en los meniscos luego del entrenamiento de este sábado. El defensor uruguayo se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile y ambos partidos de Copa Libertadores frente a Junior”, escribió el reportero.
Un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón
Con esto, se espera que Saldivia esté fuera de las canchas al menos dos meses, por lo que le genera un tremendo dolor de cabeza al entrenador Jorge Almirón, de cara a los partidos más importantes del año.
Pensando en el Superclásico, ya se proyecta al argentino Emiliano Amor para que pueda reemplazar al joven charrúa, que venía siendo titular indiscutido desde la temporada pasada.