O’Higgins de Rancagua y Colo Colo en esta jornada disputaron un intenso partido en el Estadio Municipal Jorge Silva, en la que ambos equipos repartieron puntos tras igualar a un tanto.
Este partido vivió de tremendas polémicas, en la que contó con dos expulsados por el juez Nicolás Gamboa, en la que repartió una roja para los locales y otra para los visitantes.
El primer expulsado de la jornada fue el delantero de Colo Colo, Salomón Rodríguez, quien vio la roja tras recibir una doble tarjeta amarilla, las que fueron bien repartidas por parte del juez.
El segundo expulsado de este compromiso fue el defensor de los ‘Celestes’ Alan Robledo, quien tras una fuerte entrada a Erick Wiemberg a los 86 minutos vio la roja, en la que desde el VAR le señalaron al juez Nicolás Gamboa de la fuerza excesiva de su falta, la que dejó a ambos equipos con 10 jugadores.
Para O’Higgins de Rancagua esta acción fue más que polémica y todo esto debido a esta expulsión, en la que consideraron que el juez del partido no tuvo la misma vara con una jugada que protagonizó en el primer tiempo Alan Saldivia.
En el minuto 40 del primer tiempo, el defensor de Colo Colo Alan Saldivia le propinó un fuerte golpe en la cara con su botín a Rodrigo Godoy, el que para muchos era una clara tarjeta roja, pero el juez tan solo le mostró la tarjeta amarilla.
Desde el VAR tampoco hubo un llamado al parecer para el juez Nicolás Gamboa, quien quedó en la mira por parte de los locales, quienes señalan que el árbitro no sea animó para dejar a Colo Colo con dos jugadores menos y por esto, no le sacó la roja al jugador uruguayo.
