Una lamentable jornada se vivió este miércoles 26 de junio en lo que era el partido amistoso internacional entre Colo Colo y Universitario de Lima. Duelo que se transformó en una verdadera emergencia por lo ocurrido al interior y en los alrededores del Estadio Monumental.
Minutos antes del inicio del cotejo, un hincha del Cacique fue apuñalado en las calles aledañas al reducto de Macul. Quien finalmente perdió la vida en la Clínica Bupa que está a pocas cuadras del recinto deportivo.
Mientras que en el interior del estadio, los barristas del cuadro popular atacaron con fuegos artificiales y bombas de estruendo a la parcialidad del equipo peruano. La que se encontraba en el sector Magallanes.
Tras estos hechos, el árbitro Marcelo Vergara tomó la decisión de suspender el partido antes de los 65 minutos. Mientras que los futbolistas de ambos elencos corrieron en ayuda de la compleja situación que se vivió en la galería sur.
Jugador de Universitario fue detenido en el Estadio Monumental
En todo el tumulto, un jugador de Universitario agredió a un guardia de seguridad, siendo detectado por las cámaras de la transmisión televisiva.
Se trata del delantero argentino Diego Dorregaray, quien fue suplente y terminó siendo detenido en los camarines por Carabineros. ¿La razón? Infringir la ley de violencia en los estadios.
A la espera de la formalización
El atacante de 32 años fue trasladado a la cuadragésima sexta comisaría de Macul, acompañado de algunos dirigentes del elenco crema, según informó Radio ADN.
Se espera que este jueves sea formalizado en horas de la mañana. Para resolver si deberá permanecer bajo custodia o podrá reincorporarse a la concentración de Universitario de Deportes, delegación que anda de visita en nuestro país.