Una jornada negra para el fútbol se vivió este miércoles 26 de junio en lo que fue el partido amistoso internacional entre Colo Colo y Universitario de Lima en el Estadio Monumental. El que terminó siendo suspendido en el segundo tiempo.
Un fallecido en los alrededores del recinto deportivo dejó un ataque de barristas del equipo peruano contra un hincha del Cacique. Esto minutos antes del inicio del encuentro.
Al interior del reducto, hubo lanzamientos de fuegos artificiales y bombas de estruendo desde la barra del cuadro popular contra el sector Magallanes. Lugar en que se ubicaban los seguidores de la visita.
Esto, obligó al árbitro Manuel Vergara suspender el cotejo cerca de los 63 minutos.
El ministro del deporte habló tras el partido de Colo Colo vs Universitario
Tras los lamentables hechos ocurridos en Macul, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, sacó la voz. Ya que se encontraba en el lugar viendo a su hijo, Vicente Pizarro, que juega en los albos.
“Primero lamentarlo, porque creo que en un contexto de un juego amistoso, de una actividad en que asisten familias, hay muchos niños, en que obviamente uno espera que se de con un desarrollo muy grato. Se vio no solamente afectado, sino que además interrumpido y con esta sensación de lo incorfortable que es esta situación”, declaró a Radio ADN.
“Básicamente, hoy día yo diría que lo primero es como siempre condenar que esto no puede suceder. Menos en este contexto, que además uno hace la proyección en que ahora se vivía esta fiesta y que viene competencia internacional muy próximo y que uno tiene que permanentemente estar ajustando”, agregó.
Jaiem Pizarro llama a legislar nuevos proyectos para detener la violencia en los estadios
También, el exfutbolista llamó a legislar nuevos proyectos para detener la violencia en los estadios.
“Creo que eso es lo que hay que revisar, hoy día poder seguir avanzando con indicaciones de proyectos de ley en continuar desarrollando este espacio de seguridad, tranquilidad en los recintos, que me parece muy necesario”, expuso.
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991, concluyó: “Es una situación absolutamente lamentable”.