En Colo Colo están buscando la forma determinar el ciclo de Jorge Almirón al mando del primer equipo, luego de la pésima temporada que está teniendo el Cacique, donde en el año del centenario quedó eliminado de la Copa Chile y Copa Libertadores, sin opciones de seguir compitiendo en el plano internacional.
El cuadro popular lleva 18 partidos disputados este 2025, en los cuales suma cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas, con un rendimiento de solo 37%, cuando se está llegando a la mitad de la temporada.
Si bien en el directorio de Blanco y Negro estarían de acuerdo en que es un ciclo terminado, están a la espera de un gesto del técnico argentino, quien tiene contrato hasta 2026 y despedirlo significaría desembolsar una indemnización de 3 millones de dólares.
Mientras tanto, ya empiezan a aparecer los primeros candidatos para tomar la banca del cuadro popular, donde asoman nombres como Gustavo Quinteros, Héctor ‘Tito’ Tapia y Miguel Ramírez.
Miguel Ramírez se prueba el buzo de Colo Colo
Este último está sin club tras salir de la banca de Deportes Iquique en abril y anoche se conocieron unas palabras de Cheíto en el Podcast Centenario, donde dijo que tiene como objetivo dirigir al equipo de sus amores.
“Sí, por su puesto. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir al club de donde uno salió? Tal como cuando llegué a Colo Colo el año 85 y me fui poniendo objetivos a corto, a mediano y a largo plazo, es uno de los objetivos que tengo”, expresó Ramírez.
Luego, agregó: “Puede que a lo mejor me lo tenga que saltar, pero el destino lo decidirá, en un futuro quién sabe”.
Los antecedentes de Cheíto en Colo Colo
El exfutbolista de 54 años se formó en el Estadio Monumental y fue campeón de la Copa Libertadores 1991. Vistió la camiseta del Popular en dos periodos (1988-1995 y 2004-2005), en los que alzó 10 títulos.
