En Colo Colo están preocupados por lo que pueda suceder con el entrenador Jorge Almirón, quien fue expulsado el pasado jueves en la victoria por 1-0 en el clásico ante Universidad Católica y el informe del árbitro José Cabero fue categórico.
El técnico argentino recibió doble amonestación del juez central, luego que sobrepasara en varios momentos del partido la zona técnica. Pero lo más grave vino en los minutos finales, cuando colmó la paciencia del colegiado y este lo envió a camarines.
Almirón se acercó a Cabero para estrecharle la mano y lo hizo de forma agresiva, sosteniendo y apretando su brazo, lo que luego repitió con el cuarto árbitro, Juan Sepúlveda.
Todo esto quedó consignado en el informe arbitral, además de otras agravantes, como desobedecer las órdenes y quedarse en la salida del túnel que conecta a la cancha con camarines.
Si bien el ex estratega de Boca Juniors podrá dirigir este domingo ante Audax Italiano, ya que recién el martes 8 de octubre se reúne el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se espera que caiga una dura sanción sobre el DT de 53 años.
Los partidos de suspensión que arriesga Jorge Almirón
Según lo que dicta el Artículo 63 de la Graduación de Penas del Código de Procecimientos y Penalidades de la ANFP, Almirón arriesgaría una suspensión de cuatro a 10 juegos, por las siguientes causantes:
- Intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes.
- Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes
Pero los trascendidos que salen hasta ahora desde el ente rector del fútbol chileno, indican que serían cuatro los partidos de castigo que recibiría el oriundo de San Miguel.
De esta forma, Jorge Almirón se perdería parte importante de los partidos que le quedan a Colo Colo en la recta final del torneo, que luego de Audax serán cinco: versus Huachipato, Unión La Calera, Palestino, Deportes Iquique y Deportes Copiapó. En este último podría volver a dirigir el trasandino.
Si el Cacique gana todos estos compromisos, se proclamará campeón y bajará su estrella número 34.
El informe arbitral de José Cabero en contra de Jorge Almirón
Cabe recordar que el árbitro José Cabero emitió un extenso informe con lo sucedido con Jorge Almirón, el que te dejamos a continuación:
“Por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo. Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”.
“Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”.
“Debo hacer presente que si bien el Sr. Almirón abandonó su lugar en la banca técnica luego de ser expulsado, finalmente no se dirigió hacia los camarines, en todo momento se quedo en el túnel de acceso detrás del arco que en ese momento correspondía al equipo visitante, manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobendeciendo la obligación que tenía de
retirarse hacia los camarines”.