Que avanza, que se estanca, que un día sí y un día no. Así está la teleserie por el fichaje de Lucas Cepeda a River Plate. De momento, en Colo Colo siguen asegurando que hasta ahora no existe ninguna oferta sobre la mesa por el extremo izquierdo. 

Este lunes el plantel de Colo Colo volvió a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. El retorno a los trabajos estuvo marcado por la inminente partida del oriundo de Valparaíso, quien sigue siendo observado de cerca por los ‘Millonarios’.

Hace unos días se dio a conocer que tras la eliminación del Mundial de Clubes, River Plate iba a comenzar a acelerar la operación por Cepeda. Fue el periodista Maximiliano Grillo, quien sigue el día a día de River en TNT Sports, quien apuntó que el ‘Millo’, “ahora sí se avanzará” por el seleccionado nacional. 

Y en River Plate parecen estar tomando cartas en el asunto, porque durante esta jornada, la prensa argentina reveló el nombre del jugador que será ‘cortado’ por Marcelo Gallardo en el plantel, para hacerle un espacio al formado en Santiago Wanderers.

¿Quién será el ‘cortado’ para que llegue Lucas Cepeda?

Según informó La Página Millonaria, River deberá desprenderse de uno de los seis extranjeros de la actual plantilla (Miguel Borja, Kevin Castaño, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Adam Bareiro y Sebastián Boselli, quien está a préstamo en Estudiantes). 

En esa línea, y de acuerdo al citado medio “River buscará desprenderse de Adam Bareiro, quien no fue considerado por Gallardo tras volver de su préstamo en Al Rayyan, podría ser mediante una venta o bien en otro préstamo al extranjero, que eso libera un cupo”. 

El sitio también apuntó a la situación del ex ‘Cruzado’ Gonzalo Tapia: “También podría marcharse en este mercado de pases… prácticamente no tuvo minutos en su primer semestre en el Millonario”, afirmaron.

Adam Bareiro será el ‘cortado’ del Muñeco Gallardo en River Plate (Getty Images)

Las condiciones de Colo Colo por la operación Cepeda

Respecto a las condiciones, en los últimos trascendió que Colo Colo espera quedarse con el 30 o 40 por ciento del pase de Cepeda para una posible venta. En el Monumental, esperan que los argentinos paguen la cláusula cuyo precio bordea los 7 millones de dólares.