Colo Colo no lo pasó para nada bien el primer semestre en el tema refuerzos, a pesar que trajo varios nombres para suplir a todas las salidas que tuvo tras conseguir el título en la temporada 2022.

Por aquello, es que la gerencia alba comenzó a moverse a inicios de año para poder traer lo que el técnico Gustavo Quinteros necesitaba en los puestos donde tuvo bajas importantes, sobretodo en el tema de los laterales y en la parte del ataque.

Sin embargo, aún trayendo varios nombres, ninguno pudo consolidarse de gran manera. Si bien, Ramiro González fue el jugador que más minutos sumó hasta el momento, el resto aún ha estado al debe. Eso sí, hace algunos encuentros, otro de las incorporaciones también ha respondido de buena manera.

Se trata de Fernando De Paul, quien era el suplente de Brayan Cortés, pero un hecho extrafutbolístico sacó al iquiqueño del arco y fue el argentino-chileno en apropiarse de la portería. Aunque con eso, también ha llevado de la mano un buen desempeño.

El portero no jugará ante Boca | Foto: Photosport

Con respecto a la contratación de De Paul en el Cacique, Rodrigo Goldberg expresó que el guardameta, quien en un comienzo fue cuesionado por su pasado en Universidad de Chile, para él ha sido por amplica diferencia el mejor.

“Mira los detalles. Fíjate que el primer refuerzo, si es que no me equivoco, fue el Tuto De Paul. Se cuestionaba por su pasado en Universidad de Chile y resulta que hoy uno lo analiza, y es de los que han llegado, por lejos el mejor”, dijo Polaco en Pulso de TNT Sports.

Aunque en el próximo partido de Colo Colo será Cortés quien tenga que atajar, ya que el ‘Tuto’ fue expulsado contra Monagas por Copa Libertadores. Los albos ahora deberán visitar a Boca Juniors.