Luego de casi un mes llegó el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto respecto a los incidentes protagonizados por los barristas de Colo Colo en la Supercopa.
Cabe recordar que el domingo 11 de febrero se enfrentaron el Cacique y Huachipato en el Estadio Nacional. Partido que no se pudo terminar debido a los desmanes en la Galería Norte. Por lo mismo, desde el ente autónomo decidieron sancionar a todos los hinchas que asistieron a ese sector en aquella jornada.
En total, son 12.820 personas las que no podrán asistir a los próximos cinco partidos de local del cuadro popular por el Campeonato Nacional. Incluyendo el Superclásico del próximo domingo 10 de marzo.
Revisa a continuación el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina:
“Se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive (sector reservado exclusivamente a la hinchada de Colo Colo), en el partido disputado entre los equipos de Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional, correspondiente a la Supercopa 2024, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024,
cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
“El club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”.
“En cada uno de estos cinco partidos, el club Colo Colo deberá informar oportunamente a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de las personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio, bastando para ello la indicación de los respectivos números de las cédulas de identidad, indicándole expresamente la prohibición existente, imponiéndosele la obligación al citado club de enviar copia de esta comunicación al Tribunal de Disciplina. Se dispone, también, que la Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervise y controle el envío de la comunicación a la empresa ticketera”.
¿Cómo afecta esto a Colo Colo?
En los dos partidos que ha jugado de local el cuadro popular en lo que va de temporada, desde la Delegación Presidencial y Estadio Seguro solo le han autorizado un aforo de 30 mil espectadores. Por ello, que los casi 13 mil sancionados significará una gran pérdida en materia económica y también de los habituales asistentes al Monumental.
De todas formas, los albos podrán apelar a este dictamen y luego sería la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que entregue un veredicto final.