Colo Colo está buscando a un delantero para poder mejorar el poderío de gol en el segundo semestre. Todo dependerá si el Cacique pasa en la Copa Libertadores. Hace horas, en Colombia, indicaron que Gonzalo Lencina aparece en la órbita del campeón del fútbol chileno. Sin embargo, la negociación se complicaría más de la cuenta.
Lencina suma 9 goles en el Atlético Bucaramanga, pero el dueño del pase es Belgrano de Córdoba en Argentina. En diálogo con La Tercera, el presidente del club transandino, Luis Artime, fue claro a la hora de establecer el valor por el artillero.
El directivo del Pirata cordobés fue claro en entregar detalles sobre la situación de Lencina. El artillero no tiene una cláusula de salida, aunque en Argentina saben que el monto será alto para dejarlo partir a algún club en Colombia o bien para que llegue a Colo Colo.
“No lo venderíamos por menos de 2 millones de dólares. Los goleadores siempre son apetecidos en el mercado y nuestro jugador tampoco es la excepción”, expresó Artime.
Artime, además, fue claro en la forma que podría llegar Lencina al Cacique o a otros clubes de Colombia, ya que Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla quieren fichar al artillero argentino.
“No estamos cerrados a una venta del pase de Lencina. De la totalidad de la carta o de un porcentaje. Si Colo Colo o algún otro equipo lo quieren estamos dispuestos a negociar, aunque por la venta de una parte o de todo el pase”, agregó el timonel de Belgrano.
En esa misma línea, Artime descartó interés de Chile. “No hemos recibido ninguna oferta formal por Gonzalo Lencina ni de Colo Colo ni de ningún club”, agregó.
Colo Colo debe hacer un gran movimiento si quiere a Lencina. El Cacique tendría que sacar a dos extranjeros de su planilla para el segundo semestre si desea firmar al goleador de Bucaramanga, aunque el excesivo valor por el delantero se sale del presupuesto de Blanco y Negro.