El jueves se vivió una gran jornada en el Estadio Monumental, donde las 60 escuelas de fútbol de Colo Colo a nivel nacional visitaron La Ruca, a las que se sumaron tres academias del extranjero.
Mientras que el plantel que dirige Jorge Almirón compartió un grato asado tras el entrenamiento, en la víspera del partido contra O’Higgins del próximo lunes, por la segunda fecha de la Liga de Primera 2025.
Pero en la instancia ocurrió una situación que sembró el nerviosismo en el campeón del fútbol chileno, ya uno de los jugadores abandonó el almuerzo haciendo notar su disconformidad. Su ausencia quedó graficada en una historia de Instagram que subieron las figuras del equipo.
Se trata del defensa Jonathan Villagra, quien no estaría en los planes del técnico argentino para esta temporada, luego del regreso de Emiliano Amor y el fichaje de Sebastián Vegas.
El ex Unión Española no convenció a Almirón en la pretemporada y perdió terreno en el cuadro popular.
Cabe recordar que lleva solo siete meses en Macul y han sido pocos los minutos que ha podido sumar. En 2024 solo disputó 10 minutos por la Copa Chile y este 2025 repitió con 46 minutos en el debut ante Deportes Limache en el mismo torneo.
Mientras que en los dos últimos partidos ni siquiera ha entrado en las citaciones del estratega trasandino.
Además de Jonathan Villagra hay otro cortado en Colo Colo
Pero la situación crítica del defensa central de 23 años no es la única en Colo Colo, ya que hay otro jugador que arribó junto a él a mediados del año pasado que también está cortado.
Es el lateral izquierdo Cristián Riquelme, quien salvó al Eterno Campeón con los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional 2024.
