Quedan dos fechas para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 e inmediatamente comenzará el periodo de fichajes de invierno en el fútbol chileno, donde Colo Colo buscará refuerzos y también podría tener algunas salidas.

Uno de los nombres que temen perder en el Estadio Monumental es el defensa Alan Saldivia. El uruguayo de 22 años ha desperado el interés de clubes estadounidenses y brasileños, incluso ya llegó una oferta formal a Macul.

Se trata del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), quienes volvieron a la carga después que en el verano ya sondearon al zaguero que se terminó de formar en el Cacique.

Es más, anoche tras el triunfo de los albos por 2-0 ante Palestino, el gerente deportivo Daniel Morón reconoció esta oferta. “No quiero distraer a los jugadores con temas de propuestas, no tenemos por el momento intenciones de vender. Pero nos ha llegado una propuesta, sí”, comentó en zona mixta el ex arquero.

Orlando City quiere a toda costa a Alan Saldivia

Pero esta primera oferta que enviaron Los Leones de Florida no habría sido suficiente según los montos que esperan en Pedrero.

Destacar que Saldivia tiene una cláusula de salida cercana a los 2,3 millones de dólares, con un contrato vigente hasta diciembre de 2026.

Según información que maneja BOLAVIP CHILE, es muy probable que el equipo estadounidense vuelva a la carga y al menos pueda igualar esta cifra, para hacerse de los servicios del zaguero charrúa.

Alan Saldivia convirtió su primer y único gol con Colo Colo en la pretemporada 2024. (Foto: Dante Fernández/Focouy/Photosport)

Los números de Alan Saldivia en Colo Colo

El ex Montevideo City Torque es titular indiscutido en el equipo que dirige Jorge Almirón, donde ha disputado 18 partidos en lo que va de la campaña 2024, todos ellos desde la partida.

Cabe recordar que Saldivia debutó en el fútbol profesional en 2023 luego que el por en ese entonces director técnico Gustavo Quinteros lo ascendiera al primer equipo. Desde entonces, el novel defensor no ha soltado la titularidad.