A una fecha del final de la Liga Premier de Rusia, una pésima noticia vuelve a tener como protagonista al delantero chileno Jordhy Thompson, quien de forma anticipada le dice adiós a la temporada 2023-2024, a falta de un partido decisivo para el FC Orenburg.

El jugador de 19 años, que pronto dejará de pertenecer a Colo Colo, no fue citado para el duelo crucial del último fin de semana ante el Ural, donde el elenco gasífero empató 3-3 con su rival directo para mantener la categoría y no caer en zona de promoción.

Hasta el momento era una incógnita la razón de la ausencia del Niño Joya en la nómina del entrenador español David Deogracia. Considerando que desde su arribo al fútbol ruso se había convertido en una de las figuras del cuadro de la ciudad de Oremburgo.

Jordhy Thompson se habría lesionado en el partido del FC Orenburg vs Lokomotiv Moscú por la fecha 28 de la Liga Premier de Rusia. (Foto: Instagram)

La lesión que le pone fin a la temporada de Jordhy Thompson en Rusia

Pero según información a la que accedió BOLAVIP CHILE, lo que marginó a Thompson fue una lesión muscular, específicamente un desgarro en un isquiotibial.

El antofagastino habría terminado con evidentes molestias físicas el partido anterior contra Lokomotiv y para la visita a Ural ya quedó completamente descartado.

De cara al último compromiso por la liga rusa, que será el sábado 25 de mayo contra el Spartak Moscú, el ex canterano albo también quedaría al margen. En el FC Orenburg ven muy complicada su inclusión, ya que supera el tiempo de recuperación.

En esta última fecha el cuadro del suroeste del gigante euroasiático necesita ganar de visita para asegurar su permanencia en Primera División. Aunque en el peor de los casos terminarán en zona de promoción.

Lo que se viene para el Niño Joya

Destacar que Thompson ya cumplió con los partidos necesarios para que el FC Orenburg haga valer la cláusula de compra obligatoria, por el 60% de su pase, a cambio de 1,2 millones de dólares.

Cabe recordar que Colo Colo lo había enviado a préstamo hasta junio, por un monto de 300 mil dólares. Ahora, ya están notificados del traspaso que se hará efectivo terminada la Liga Premier de Rusia.

Aunque inemediatemnte el novel extremo tiene una nueva posibilidad de salida, ya que en la Superliga de Turquía están detrás de sus servicios, luego de su grandes actuaciones con el Orenburg: 3 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados.