Este martes comenzó la pretemporada 2024 de Colo Colo, con los primeros exámenes y mediciones al plantel. El grupo se dividió en dos sesiones, entre el Estadio Monumental y la Clínica Meds. Aunque hubo un gran ausente respecto al equipo que viene desde el año pasado, Erick Wiemberg.

El lateral izquierdo terminó su préstamo con el Cacique tras la final de la Copa Chile del 13 de diciembre en Iquique, donde fue figura anotando un gol en el triunfo por 3-1 sobre Magallanes.

Wiemberg pertenece a Unión La Calera, club que lo cedió por toda la temporada al cuadro popular pero sin opción de compra. Por lo mismo, en Macul debieron comenzar desde cero las negociaciones para quedarse con los servicios del valdiviano.

El zurdo dejó buenas sensaciones en su pasada por el Popular -3 goles en 32 partidos- y, tanto el deseo del club como del jugador, es continuar en Pedrero este 2024.

Erick Wiemberg anotó tres goles en los últimos cuatro partidos de Colo Colo en 2023. (Foto: José Robles/Photosport)

La negociación entre Colo Colo y Unión La Calera

Según pudo conocer Bolavip, por el momento no hay nada concreto y ambos elencos están en negociaciones por su pase, del que también tiene un porcentaje de propiedad Deportes Valdivia (50% de los derechos económicos).

Pero en estas conversaciones sólo están incluidos Colo Colo y La Calera, debido a que los derechos federativos del jugador de 29 años pertenecen al cuadro Cementero.

La medida que tomaron con Erick Wiemberg

Desde su círculo están a la espera de las reuniones formales. Mientras tanto, Erick Wiemberg está liberado hasta que haya algún acuerdo, por lo que no será parte de la pretemporada de los caleranos.

En el caso que las negociaciones lleguen a buen puerto, el carrilero se uniría al resto de la pretemporada del Eterno Campeón en Uruguay, entre el 11 y 23 de enero.