Se mueve el mercado de invierno en Colo Colo. El Cacique ya sumó a su primer refuerzo para el segundo semestre que es el delantero argentino Javier Correa, pero también tiene bajas para lo que resta de la temporada 2024.

Hasta ahora el cuadro popular vio salir a dos jugadores: Damián Pizarro que partió al Udinese de Italia y Pablo Parra, quien ya se despidió de sus compañleros en el Estadio Monumental y solo falta que sea oficializado en Unión La Calera.

El mchillanejo terminaba contrato en diciembre con los albos, pero al no entrar en los planes del entrenador Jorge Almirón, decidió partir de Macul. Luego de un año desde que arribó del Puebla de México.

Y ahora, en Pedrero se están realizando los últimos trámites para concretar una tercera salida. De otro jugador que quedó relegado y también terminaba su vínculo a fin de año.

Leandro Benegas será la tercera salida de Colo Colo

Se trata del delantero Leandro Benegas, que no viajó a Puerto Montt con el plantel albo para el amistoso que disputaron anoche en el Estadio Chinquihue. Esto porque ya estaría todo acordado con los Hispanos para su traspaso.

El miércoles 10 de julio BOLAVIP reveló que Unión estaba interesado en el mendocino. Y en la última semana ambos equipos han avanzado rápidamente en la negociación por los servicios del jugador de 35 años.

Tras aquello, el propio entrenador del cuadro de Santa Laura, Miguel Ponce, confirmó el interés en el Toro: “Es uno de los jugadores que nos interesa, fue uno de los primeros que se preguntó en cuanto al presupuesto; espacio va a haber, a un ‘9’ lo necesitamos (…) Sí, puedo decir que a mí me encantaría e interesaría tenerlo”.

Más tarde, el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, también confirmó las negociaciones: “Si hay un acuerdo con la gente de Unión Española, Leandro Benegas podría partir”.

Leandro Benegas se empieza a despedir de Colo Colo. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

Solo falta la firma

Lo cierto es que Leandro Benegas será nuevo jugador de Unión Española en las próximas horas. Según pudo saber este medio, solo falta la firma y su fichaje quedaría oficializado este viernes.

De esta forma, el argentino nacionalizado chileno empieza a cerrar su etapa en Colo Colo, donde llegó a inicios de 2023, pero nunca pudo hacerse de un puesto titular. En una temporada y media jugó 43 partidos -solo 16 de ellos desde el inicio- y anotó siete goles.