Una tremenda sorpresa se llevaron los hinchas de Colo Colo y los medios presentes en la conferencia de prensa de este viernes en el Estadio Monumental, ya que aparecieron en público el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el entrenador Jorge Almirón.
Ambos decidieron hacer un gesto de reconciliación luego de todo el conflicto por la posible salida del técnico argentino, tras los fracasos en la primer semestre.
Cabe recordar que Almirón tuvo un pie fuera de La Ruca luego de la eliminación en Copa Chile y Copa Libertadores, incluso el directorio de ByN había aprobado negociar por su salida.
Pero esta jornada previo al clásico contra Universidad Católica del domingo, partido pendiente por la quinta fecha de la Liga de Primera, Mosa comenzó hablando y dio su mensaje de unidad.
“Hoy es un día de cierta manera que estamos enfrentando una segunda rueda para nosotros anticipada con respecto a otros equipos, dado a nuestro calendario y partidos suspendidos. Creemos con Jorge que era importante poder decirle a los colocolinos y los medios de comunicación, que todas la especulaciones y todas las cosas que estan adornando esta situación extrafutbolística ha quedado en el pasado. Nosotros hemos colocado a Colo Colo adelante, lo más importante aquí es la institución, eso lo entiende Jorge, lo entiendo yo y lo entienden todos los colocolinos”, inició el timonel albo.
Seguido, agregó que el gran objetivo ahora será luchar por revalidar el título en la Liga de Primera: “Hoy día estamos todos enfocados en el mismo objetivo que es luchar por el campeonato y terminar fin de año con la número 35”.
La versión de Almirón tras su reconciliación con Mosa en Colo Colo
Luego fue el turno de Almirón, quien se refirió a cómo se vivió esta última semana de regreso a los entrenamientos tras las vacaciones de siete días que tuvo el plantel, lo que sirvió para descomprimir el camarín.
“Ya ha pasado mucho tiempo desde la última reunión. Nos tocó una semana de receso, fue bastante ajetreado antes del receso, así que habían muchas especulaciones, nosotros siempre hemos estado en diálogo, mi representante estuvo en diálogo, hubo cosas que fueron pasando, pero bueno, el equipo ya se encaminó. Después en este receso pensando en situaciones, con los jugadores tengo buena relación, hay muchos que los quieren llevar, los piden otros clubes, entonces para darle tranquilidad a los jugadores, en el día a día se siguen brindado como los conocí a todos, estamos de la misma manera”, expresó el DT.
Luego dio paso a su reconciliación con Mosa: “Las diferenicas siempre como hombres, como personas de bien, hay que discutirlas donde hay que discutirlas y bueno, queremos también darle la tranquilidad a la gente que vamos a trabajar muy seriamente como siempre pero enfocados en dejar estas diferencias y que se especule en la prensa“.
“Por eso queríamos poner la cara los dos y decir que más allá de cualquier cosa que pase, que el equipo está bien, que va a estar unido y si hay ofertas lo que sea por los jugadores porque están pasando por un buen momento, eso es otra cosa. Así que a los que les toque siempre van a dejar todo por esta camiseta”, completó el estratega de 54 años.
