Colo Colo sufrió una baja sensible en la delantera para sus próximos partidos. Se trata de Guillermo Paiva, quien salió del campo de juego en el minuto 81 por molestias físicas en el empate 0-0 ante Alianza Lima en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.
El futbolista sintió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda, situación que le impidió seguir en cancha y desató las alarmas inmediatas. En un inicio se estimaba que estuviera fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas.
Según reportó DaleAlbo, el jugador se realizó examenes médicos este miércoles para determinar la magnitud de la lesión. Aquello de acuerdo con lo informado por el medio colocolino, significará que estará fuera de las canchas por cuatro semanas.
Paiva se perderá los partidos por Copa Libertadores ante Fluminense el jueves 9 de mayo a las 20:00 en el estadio Monumental y frente a Alianza Lima el miércoles 15/5 a las 20:00 en el estadio Alejandro Villanueva.
Si los plazos de recuperación van de acuerdo con lo informado, el delantero podría estar en el compromiso de Colo Colo ante Cerro Porteño que se jugará el miércoles 29 de mayo a las 20:30 en el estadio La Nueva Olla de Asunción por la última fecha del Grupo A de la máxima competición continental.
Jorge Almirón deberá definir el reemplazante de Guillermo Paiva
El DT ahora tendrá que definir quién ocupará la plaza de centrodelantero. Damián Pizarro ingresó por Paiva ante Alianza Lima, por lo que asoma como una opción.
Además, el estratega maneja la variante de Carlos Palacios jugando por el centro de la delantera o bien a Leandro Benegas.