En Colo Colo están listos para los desafíos de este 2025 donde celebran su centenario, esto luego de dar por cerrado su mercado de fichajes, donde se reforzaron con seis nombres.
El Cacique dio varios golpes en el libro de pases, incluso a nivel sudamericano, como ocurrió con el volante argentino Claudio Aquino proveniente de Vélez Sarsfield, donde fue campeón en 2024 y además elegido el mejor jugador de la liga trasandina.
Los albos también sumaron al delantero uruguato Salomón Rodríguez, los mediocampistas Felipe Méndez y Tomás Alarcón, el defensor Sebastián Vegas y volvió al equipo el zaguero argentino Emiliano Amor.
En total, en Blanco y Negro inviertieron cerca de 4,5 millones de dólares para potenciar el equipo que dirige Jorge Almirón, luego de siete bajas, donde destacan Carlos Palacios que partió a Boca Juniors y Maximiliano Falcón al Inter Miami.
El alto valor del plantel de Colo Colo
Y con estos números, el plantel del cuadro popular se convirtió en el más caro de la historia del fútbol chileno, con un valor de 30 millones de dólares.
Esta plantilla tiene un elevado costo mensual de 2,5 millones de dólares, donde los sueldos top son los de Arturo Vidal, Javier Correa y Claudio Aquino, seguidos de cerca por Brayan Cortés.
