Colo Colo cerró la temporada 2023 con un nuevo título en su vitrina. El Cacique sufrió más de la cuenta ante Magallanes y se quedó con la Copa Chile.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se vio sorprendido por el tempranero penal a favor de la ‘Academia’. Falta desde los doce pasos que Joaquín Larrivey no desaprovechó y que puso cuesta arriba el partido para los albos.
Sin embargo, el Cacique sacó a relucir su mejor fútbol para dar vuelta el marcador. Lo que se concretó gracias a las anotaciones de tres jugadores que estuvieron ‘tapados’ en el principio de temporada y que terminaron siendo fundamentales.
El primero en marcar fue Emiliano Amor, que se recuperó de una larga lesión y confirmó que esta para pelear un pesto de titular. Luego vino el gol de Erick Wiemberg, que pese a ser resistido en un principio terminó quedándose con el puesto de lateral izquierdo.
La guinda de la torta vino de uno de los grandes proyectos del club: Vicente Pizarro cerró el 3-1 y nuevamente le cambió la cara al equipo.
El uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés (6): la primera jugada de peligro de Magallanes fue el penal de Larrivey. Tras ello, fue de las figuras del partido. Sacó varios mano a mano ante Alfaro, Larrivey y Felipe Flores. Volvió a confirmar porque es el arquero titular en la selección chilena.
Óscar Opazo (5): Errático en ataque. En el primer tiempo confirmó que esta lejos de la mejor forma que lo llevó a ser fichado por Racing Club. En el complemento cambió radicalmente y logró ser determinante y quedó demostrado con la habilitación a Vicente Pizarro para el 3-1
Emiliano Amor (6): debutó en la final de Copa Chile y cumplió. Marcó cuando más lo necesitaba Colo Colo. Punto alto y muy, pero muy distante de lo mostrado por su compañero de zaga.
Ramiro González(4.8): su partido inició con el pie izquierdo al cometerle penal a Larrivey. Luego despertó como todo el equipo y logró mejorar su nivel. En el complemento mostró buen juego aéreo y logró controlar los contragolpes de Magallanes.
Erick Wiemberg (6): confirmó su buen cierre de temporada. Prenda de garantía en ataque y en defensa. En sus pies nació el gol del 2-1. Fundamental en Colo Colo.
Esteban Pavez (5.5): perdido en los primero minutos, se dedicó a pelear con Larrivey y Zapata. Cuando se preocupó de jugar Colo Colo mejoró y logró dar vuelta el marcador.
Vicente Pizarro (6): fue sorprendido por la pegajosa marca de Alfred Canales. Pero logró ingeniárselas para moverse en el medio campo y ser clave en la remontada del Cacique. Marcó el 3-1 para Colo Colo y confirmó que tiene que ser titular en 2024.
Leonardo Gil (5): En la primera etapa se le vio impreciso y complicado con la marca de Magallanes. En el complemento tomó el protagonismo que necesitaba el Cacique y generó varias ocasiones de peligro. Cumplió en el que podría ser su último partido.
Damián Pizarro (5): Fue a la pelea contra Piñero y Berardo. Tuvo el gol pero erró y Amor terminó marcando el empate. Se generó varias ocasiones pero otra vez le faltó concretar en el arco rival. Pese a ello, es titular indiscutido para la próxima temporada
Carlos Palacios (6): Tras el gol de Magallanes tomó los hilos del equipo y se transformó en uno de los jugadores de mayor peligro. Tuvo en sus pies el golazo de la jornada pero su remate pegó en el palo. De los puntos más altos.
Pablo Parra (6): Complicó a Magallanes por el sector izquierdo y sacó a relucir todas las falencias defensivas del cuadro de Mario Salas. En el complemento tuvo la chance de anotar y su remate se fue desviado por poco.
Leandro Hernández (-): Movedizo y cada vez que recibió el balón encaró hacia el arco de Magallanes. De los juveniles que piden minutos para el 2024.
Leandro Benegas (-): Entró sobre el final y estuvo cerca de marcar pero el portero Diego Tapia contuvo se remate.
Agustín Bouzat (-): Jugó los últimos diez minutos y cumplió con una asistencia para Benegas.
César Fuentes (-): Ingresó en los últimos minutos por Vicente Pizarro. Aseguró el resultado.
Marcos Bolados (-): Fue el último cambio por Pablo Parra. Tuvo la chance de marcar el cuarto gol pero cobraron posición de adelanto.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique ya mira el 2024 donde competirá por la Copa Libertadores desde la fase 2, lo que esta programado para febrero. Además deberá disputar la Supercopa contra Huachipato en fecha por definir desde la ANFP.
A estos desafíos se sumará el campeonato nacional y la Copa Chile. Temporada compleja y que deberá definir con la continuidad de Gustavo Quinteros y la permanencia de varias figuras del plantel .