Colo Colo derrotó por 3-1 a Magallanes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique y se consagró campeón de la Copa Chile. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros cierra de forma positiva la temporada 2023.

El encuentro no comenzó de la mejor forma para los Albos, ya que Ramiro González cometió un penal a Joaquín Larrivey en el minuto 8. El propio delantero argentino de 39 años, con una definición baja a la derecha, venció a Brayan Cortés para poner el 1-0 para el equipo de Mario Salas a los 13′.

El Cacique reaccionó de forma rápida con tanto de Emiliano Amor a los 17’. Carlos Palacios cedió para Vicente Pizarro, quien habilitó a Erick Wiemberg. El lateral izquierdo lanzó un centro bajo que cruzó toda el área y encontró al zaguero central, quien empujó el balón a la red.

El Manojito de Claveles respondió con un remate de Julián Alfaro, que contuvo de buena forma Brayan Cortés a los 37’. Tras esto, el elenco Albo volvió a marcar: Erick Wiemberg intentó con un remate cruzado desde fuera del área que se desvió en Fernando Piñero, lo que complicó a Diego Tapia y permitió que el balón ingresara.

Carlos Palacios tuvo la opción de ampliar distancias a los 46’. La Joya ingresó en el área grande, remató a colocar a la izquierda del golero que nada podía hacer, pero el esférico dio en el poste, negándole el gol.

Colo Colo aumentó la diferencia en el complemento

En el segundo tiempo, Magallanes avisó con Julian Alfaro que ejecutó un tiro, pero encontró una gran reacción de Brayan Cortés que envió el balón al córner en el minuto 56. No obstante, el Cacique logró el tercer tanto con Vicente Pizarro. Óscar Opazo ganó por la derecha, centró atrás, lo que le permitió al Vicho controlar y definir de zurda en las afueras del área y con el arco de frente.

Colo Colo cierra el año ganando la Copa Chile (Foto: Photosport)

Tras ponerse en ventaja, los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron con los intentos del Manojito de Claveles. Felipe Flores en una posición solitaria no pudo definir en el minuto 68. Por su parte, a los 78’, después de un córner desde la izquierda servido por Nicolás Crovetto, Joaquín Larrivey cabeceó, el balón fue rechazado desde el arco y, en inmejorable posición, Nicolás Berardo desvío en su intento

Brayan Cortés consolidó su gran noche atajándole a Felipe Flores que, en el área controló, y no pudo definir en el mano a mano en el minuto 78. Finalmente, Colo Colo no pasó más peligro, por lo que logró quedarse con la Copa Chile por decimocuarta vez en su historia.