Maximiliano Falcón siempre hace polémicas en Colo Colo. El Peluca tuvo una durante el partido ante Cobreloa y se ve claro que se le sale la cadena con uno de los asistentes de José Cabero. El uruguayo no recibió ni expulsión y siguió en la cancha. Su estadía en el Monumental en la Copa Chile la aprovechó con creces.
El oriental en el minuto 81 dejó literalmente de cabeza a Cobreloa gracias a su gol salvador en la recta final del partido. Los visitantes aguantaron más de la cuenta y en la segunda parte bajaron absolutamente la intensidad.
En un tiro libre apareció toda la magia del Peluca. El servicio fue ejecutado por Leonardo Gil, quien entró en al segunda parte para darle más ritmo al equipo y con ese zurdazo ubicó el balón en la testa de Falcón, quien cerró los ojos, cabeceó y colocó la esférica a la derecha del portero Hugo Araya.
Falcón ejerció el movimiento preciso a la hora de anotar el gol. La defensa de Cobreloa se quedó dormida y el meta Araya ni siquiera se movió de su posición, ya que fue todo muy rápido.
El gol de Falcón le sirve el pasaje directo a la final de la Copa Chile, que tiene como rival a Magallanes. El partido se disputará el 20 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique. El ganador jugará la Copa Libertadores.