En Deportes Iquique todo es alegría tras la épica clasificación a fase 3 de Copa Libertadores, eliminando de visita a Independiente Santa Fe en Colombia, tras una infartante tanda de penales.

Mientras que en Chile todo se empezaba a normalizar tras el masivo corte de energía, los Dragones Celestes celebraban en el Estadio de Techo, donde la grandes figuras fueron el delantero Steffan Pino y el arquero Leandro Requena.

Luego de los festejos, conversaron con Radio ADN dos jugadores del equipo que dirige Miguel Ramírez, quiénes se refirieron a lo vivido en tierras cafetaleras.

“Un resultado importante. Había bastante nerviosismo, ansiedad, sobre todo en los penales, pero creo que hicimos un partido correcto. Nos defendimos bien, marcamos un gol temprano. Ellos nos marcaron y nos jugó un poco en contra, pero defendimos bien, nuestro arquero tuvo una gran actuación y nos vamos felices. El sábado con Católica tenemos que ir a ganar, es lo más importante que tenemos ahora”, comenzó diciendo el volante Diego Orellana.

Luego, se agregó a la conversación el delantero César González: “Fue un partido difícil, que se define por detalles. Sabíamos que nos iban a tratar de asfixiar los primeros minutos, pero hicimos una buena jugada de pelota detenida para marcar el gol, que nos dio aire, nos metió en partido. Demostramos por qué pasamos, ante un rival muy difícil“.

Leandro Requena brilló en la tanda de penales para darle la clasificación a Iquique.

Los mensajes de Deportes Iquique hacia Alianza Lima

Respecto al rival que enfrentarán en fase 3 para buscar meterse en fase de grupos, que será nada más que Alianza Lima de Perú, González comentó cómo se enteraron de la clasificación de los limeños al eliminar a Boca Juniors en Argentina.

“Vimos el partido mientras cenábamos. Cualquiera de los dos iba a ser difícil, son equipos con mucha experiencia en copa, pero vamos a tratar de hacer una buena llave allá y acá, en nuestra casa”, expresó.

Mientras que Orellana le envió un mensaje a los albiazules advirtiéndoles de lo que se encontrarán en su visita al Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

“Alianza es un equipo grande, tiene jugadores de jerarquía, como Guerrero, Lavandeira. Es un rival sumamente duro, acostumbrado a este tipo de partidos, pero estoy seguro de que daremos el 100% para clasificar. Eliminaron a Boca, pero ahora tienen que jugar con Iquique en el Tierra de Campeones, el contexto va a ser diferente y va a ser a favor de nosotros“, lanzó.