Botafogo venció por 3-1 al Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2024 que se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires. El Fogao consiguió su primera consagración en la máxima competición continental, en un periplo que se extendió desde la fase 2. 

La situación no comenzó de la mejor manera para el equipo que logró la gloria, pues quedó con un jugador menos en el primer minuto. Gregore fue expulsado por un patadón a Fausto Vera. Sin embargo, el Fogao, pese a estar con 10, logró adelantarse tomar una ventaja en el marcador.  

Luis Henrique marcó el 1-0 para el equipo de Río de Janeiro en el minuto 35. El extremo fue parte de la primera jugada y luego, tras un rebote, le quedó el balón para definir.  

Alex Telles de penal puso el 2-0 a los 44’. El defensor tiró al lado izquierdo del golero, que se lanzó sobre el sector contrario.  

Para el complemento, Gabriel Milito ingresó a Eduardo Vargas. Turbomán respondió, puesto que a los 47’ marcó el tanto del descuento con un preciso cabezazo tras un córner servido desde la izquierda por Hulk. 

El chileno tuvo el 2-2 en el minuto 88, ingresando en ventaja tras un error defensivos. Al ariete le quedó el balón con bote, intentó hacer un sombrerito al arquero y mandó el balón desviado.  

Sobre el final, ya con los espacios a favor, Botafogo marcó el 3-1 definitivo a los 95’ para conquistar la Copa Libertadores 2024. Junior Santos marcó el tanto que desató la algarabía en los seguidores del Fogao