Tras la derrota frente a Venezuela por 2-0 en Maturín, la selección de Bolivia ya piensa en el decisivo duelo ante Chile en El Alto. Los ‘Altiplánicos’, al igual que La Roja, se jugarán la vida por ir a darle caza a la ‘Vinotinto’ en la lucha por el cupo al repechaje.
Eso sí, antes de volver a La Paz, la selección boliviana sufrió un verdadero papelón, luego que las autoridades venezolanas no permitieran el despegue del vuelo chárter. Sin explicación oficial, los dardos apuntaron al régimen de Nicolás Maduro. Finalmente, durante la tarde de este sábado, la ‘Verde’ pudo salir de suelo venezolano.
El técnico de la selección de Bolivia, Óscar Villegas anticipó el choque frente a La Roja y con una potente frase, prácticamente dio por hecho el triunfo de sus pupilos sobre Chile.
“Tendremos que esperar hasta la última fecha, caso que Venezuela no gane. Todavía hay nueve puntos en disputa. Nosotros, mínimamente, debemos sumar seis y en esa dinámica vamos a estar fuertes, recuperar y enfrentar a Chile para ganar”, señaló.
El seleccionador también puso el foco en el duelo ante el equipo de Ricardo Gareca: “Nuestro trabajo es ganarle de local a Chile. Si bien puede haber algunas ausencias, de todas maneras tenemos que ser fuertes en casa”. Además, enfatizó el ambiente competitivo: “Por supuesto que vamos a ganar el partido a Chile y veremos qué pasa más adelante”.
Villegas puso énfasis en el proceso de renovación del equipo: “Nosotros estamos en otra dinámica, tratando de hacer una renovación generacional y este proyecto en el que estamos, a medida que pasa el tiempo, seremos más fuertes”.
