Francia vence a Austria por 1-0 en el Dusseldorf Arena por la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024. Los dirigidos por Didier Deschamps superaron a la Selección Austriaca que disputó de buena forma el compromiso en el primer lapso y decayó en la segunda mitad. 

En un trámite igualado en el primer tiempo, Kylian Mbappé avisó en el minuto 8. El nuevo refuerzo del Real Madrid arrancó en velocidad por el sector izquierdo y remató al primer palo, sin embargo, el arquero Patrick Pentz se estiró de gran manera 

Austria salió a disputar el mediocampo y encontró sucesiones de pases. De hecho, estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 35’. Michael Gregoritsch centró desde la izquierda, en el área Marcel Sabitzer habilitó a Christoph Baumgartner, quien definió, pero Mike Maignan de gran manera evitó la caída de su arco con su pie, desviando el balón hacia el tiro de esquina. 

Tras estar a un paso de ponerse en ventaja, Austria sufrió un infortunio, que también fue provocado por la virtud de Mbappé en el minuto 37’.  El talentoso futbolista superó con un tremendo regate a Phillipp Mwene, ganó línea de fondo por el sector derecho y centró al área, allí Maximilian Wöber en su intento de rechazar, envió el balón contra su propio arco y, vía autogol, la Selección Francesa consiguió la ventaja.  

Kylian Mbappé tuvo el tanto para comenzar a encaminar el triunfo a los 54’. El exjugador del Mónaco se fue con rapidez en contraataque, quedó mano a mano con el golero, pero definió desviado cuando intentó ubicarla en la red cerca del palo izquierdo.  

En el complemento, Francia esperó para encontrar los espacios ante Austria que intentó buscar el empate. Una estrategia que le acomodó a la selección que dirige Deschamps que, sin lucir y con sufrimiento hasta el último minuto, finalmente consolidó un triunfo por la mínima.  

Francia comienza con una victoria su participación en la Eurocopa 2024. (Foto: Getty)

¿Contra quién juega Francia por la fecha 2 del Grupo D de la Eurocopa? 

Ahora Francia se medirá ante Países Bajos el viernes 21 de junio a las 15:00 (de Chile). La Selección Neerlandesa arrancó con un triunfo por 2-1 frente a Polonia.