La Selección de Dinamarca y la Selección de Inglaterra cerraban la segunda fecha del grupo C en la Eurocopa 2024, en lo que era un partido clave para ambos equipos que buscan la opción de avanzar a la próxima ronda.
En lo que fue un apasionante duelo disputado en el Deutsche Bank Park, ambas selecciones terminaron igualando a un tanto y mantienen sus ilusiones intactas de avanzar a la próxima fase de la Euro.
La selección comandada por Gareth Southgate abrió el marcador en Frankfurt y gracias a su goleador capitán, Harry Kane, quien a los 18 minutos aprovechó una gran jugada de Kyle Walker, quien sorprendió por la banda con un letal centro al área y que el atacante del Bayern Múnich pudo capitalizar, colocando así en ventaja a los ingleses.
Cuando se pensaba que Inglaterra se acomodaba dentro del partido y que incluso podría estirar las cifras dentro del partido, el conjunto danés sorprendió y logró la igualdad en el marcador.
Dinamarca igualó el resultado a los 34′ gracias a un tremendo golazo de Morten Hjulmand, quien con un tremendo disparo fuera del área venció al portero Jordan Pickford, en la que el balón dio en el travesaño y luego ingresó para colocar la igualdad.
Para la segunda parte, ambas escuadras tuvieron las chances para poder desequilibrar el marcador, pero la impericia de cara a portería y la intervención de los porteros hicieron que el duelo se mantuviera con una igualdad a un tanto hasta finalizar el partido.
Con esta igualdad, Inglaterra llegó a las cuatro unidades y con una igualdad en la próxima fecha podría asegurar su pase a la próxima ronda, mientras que Dinamarca se ubica en la segunda posición del grupo con dos unidades, con posibilidades aún de avanzar a la fase final.
La última fecha del grupo C se disputará en simultaneo el martes 25 de junio a partir de las 15:00 horas, en la que Inglaterra se enfrentará ante Eslovenia en Colonia y por otra parte, Dinamarca se medirá ante Serbia en Múnich.