Han pasado más de dos meses de un bullado partido del Campeonato Nacional Femenino de nuestro país entre Universidad de Chile y Colo Colo que fue triunfo de las labas por un gol a cero con anotación de Yusmery Ascanio.

Pero lejos de lo deportivo, aquel encuentro hizo ruido por situaciones anexas al balón. Entre ellas, el comportamiento de algunos hinchas de la U por, según las autoridades, hostigamientos a las jugadoras del Cacique, en donde una cinta cayó en la espalda de la jugadora colcolina, Isidora Olave.

Sin embargo, la situación más grave se vivió con la delantera Javiera Grez. La seleccionada nacional sufrió un tec tras chocar con su compañera, la portera Antonia Canales, cayendo inconsciente al cesped de la cancha Leonel Sánchez Lineros. La atacante debía ser trasladada rápidamente a un centro asistencial y no había ambulancia. Carabineros tuvieron que llevarla al recinto de urgencia más cercano.

Pero no todo quedó ahí, ya que la ANFP a través del Tribunal de Disciplina del fútbol femenino notificó a la dirigencia azul que fueron sancionados con dos partidos sin ejercer la localía en el CDA por el proceder de los fanáticos y a eso sumar las 20 UF por no contar con el vehículo de primeros auxilios.

El tema es ¿Dónde jugarán Las Leonas su próximo partido? Pues bien, las actuales monarcas nacionales se trasladarían al Estadio Municipal de Pudahuel para recibir a Deportes Iquique por la última fecha de la fase regular, sin público.

Las Leonas tendrán que salir del CDA por los próximos dos partidos (Prensa Universidad de Chile)


Además, en la próxima fase tendrán que cumplir el último de los encuentros de suspensión, una vez que se resuelva las ocho escuadras que clasificarán a la ronda de quienes buscarán el título.

Un nuevo golpe que sufre la dirigencia de Azul Azul , ya no solo se busca estadio para el cuadro masculino, si no también para el equipo femenino.