La portera chilena Christiane Endler sin duda es una de las máximas exponentes nacionales del fútbol femenino en el extranjero, en donde sus soberbias actuaciones y su consolidación en el Viejo Continente la hacen acreedora de aquello.

En esta jornada la Seleccionada Nacional siguió agigantando su buen pasar y fue galardonada con el trofeo a la mejor arquera de la Liga Francesa, premio que consigue por segunda vez consecutiva.

En su primera ocasción, la Tiane logró este premio defendiendo la camiseta del Paris Saint Germain en la temporada pasada y en esta oportunidad lo hizo con el Olympique de Lyon, su nuevo club en el fútbol francés.

Tras ser premiada en la gala de la trigésima edición de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNPF) en donde se dan cita los y las protagonistas de la temporada 21/22 en dicho país, Endler agradeció a todo su equipo y en la gente que votó por ella.

La portera nacional sigue haciendo historia en Francia | Foto: Getty Images

La portera nacional vivirá semanas cruciales junto al Lyon, en donde su escuadra está a un punto de conseguir el título liguero a falta de dos jornadas y para el próximo sábado disputará en Turín la final de la UEFA Champions League ante el vigente campeón del torneo, el Barcelona.