Arrancó la temporada de las categorías juvenil y sub 16 en el fútbol femenino de nuestro país, todo esto en el marco de la aprobación de las bases del Campeonato femenino adulto que se espera se inicie en las próximas semanas.
Y al menos para Universidad de Chile también se dio el vamos a la competencia y su estreno en la serie juvenil fue demoledor, ya que en visita a Deportes Melipilla, las azules golearon por ocho tantos a cero a su similar metropolitano.
Lo llamativo de la jornada fueron Arantza y Grettel, hijas del actual delantero de San Luis de Quillota, Humberto Suazo, quienes se inscribieron con tres de las conquistas de la U. Dos de Grettel y una de la ex mundialista sub 17 chilena.
Desde luego, esta situación connota desde la óptica que el romper redes va en los genes familiares y los hinchas de la U ya se entusiasman para cuando las gemelas lleguen al primer azul y puedan seguir en la senda triunfal tan característico de las azules en los últimos año.
El resto de las conquistas fueron obra de Isidora Agurto, Emma González Anderson, Florencia Acevedo y dos goles de Catalina Valderas. Ahora, por la segunda fecha, Las Leonas juveniles, recibirán a Santiago Morning.