Universidad de Chile se impuso a su similar de Palestino por la tercera fecha del Campeonato Femenino de Primera División, en donde Las Leonas tuvieron un trabado primer tiempo para después manejar el compromiso con más tranquilidad.

El primer tiempo vio cómo las dirigidas por Nicolás Bravo buscaban por todos lados el tanto de la apertura de la cuenta, pero la férrea defensa árabe decía otra cosa. Ya al minuto 10, la Chama Sánchez avisó que quería el primero.

Antes de la media hora, fue la misma Sánchez la que armó una buena jugada individual que Zamora no pudo cerrar en anotación tras encontrar una gran respuesta de la portera de las árabes.

Cuando se dieron los descuentos y parecía que todo se iba al descanso en tablas, apareció Nicole Fajre tras una gran habilitación de Zamora para poner el 1-0 parcial con el que ambos equipos se irían al descanso.

El gol en la agonía del primer tiempo pareció haber afectado al conjunto local, ya que apenas comenzaba la segunda fracción, fue la misma Fajre la que puso el 2-0 tras una buena habilitación de ‘Rebecrack’ Fernández.

De ahí en más, el resultado no se volvió a mover y Universidad de Chile controló el partido a su gusto, en donde destacó el ingreso de Grettel Suazo en los minutos finales por Llanka Groff, anotando así su primera aparición con la U en el pecho.

De esta manera, Universidad de Chile escala al segundo puesto de la tabla del fútbol femenino e iguala en puntos a Colo Colo y Santiago Morning, aunque queda atrás de las albas por diferencia de goles.