En lo que era uno de los partidos más trascendentales por la penúltima fecha del fútbol argentino, Racing Club se jugaba su gran opción de poder llegar con grandes opciones de poder campeonar en la liga y para eso, se enfrentaba ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús.

El equipo del defensor nacional, Eugenio Mena y del portero, Gabriel Arias, logró imponerse en la agonía por la cuenta mínima al conjunto ‘Granate’ y consiguió un triunfo vital para poder conseguir el sueño de arrebatarle el título a Boca Juniors a una fecha de acabar el campeonato en Argentina.

Para la primera parte, ambas escuadras protagonizaron un duelo muy igualado, en donde no se crearon mayores ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías debido a que el partido se hizo peleado en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo llegó lo que fue la única emoción del duelo, en donde tras un gran pase de Matías Rojas, el delantero y goleador de la ‘Academia’, Enzo Copetti sacó un remate sin ángulo que terminó venciendo al portero Gullermo de Amores a los 81 minutos, generando la algarabía del conjunto ‘Albiceleste’, el cual le terminó dando tres puntos vitales para lo que será la última fecha del torneo en Argentina.

Enzo Copetti anotó el gol del triunfo | Foto: Archivo

Tanto Mena como Arias tuvieron una gran actuación durante esta jornada, mostrando el gran nivel que han podido sostener en la recta final del torneo, en donde han sido piezas claves para lo que ha sido la gran campaña del conjunto adiestrado por Fernando Gago.

Ahora el equipo de los chilenos deberá mantenerse al tanto de lo que sucederá del duelo pendiente entre Gimnasia y Boca Juniors, el cual se disputará este jueves 20 de octubre, en donde espera que el elenco del ‘Lobo’ pueda sacarle puntos a los ‘Xeneizes’, para así el fin de semana depender de sí mismo para poder gritar campeón.

De momento, la tabla de posiciones queda con Racing Club como líder exclusivo del torneo argentino con 50 puntos y espera por lo que será el partido pendiente de Boca, quien se quedó en el segundo lugar con 48 unidades, dejando así un final de infarto en la liga trasandina.

Para la última fecha, Racing Club recibirá en el Cilindro de Avellaneda a River Plate, mientras que Boca Juniors se verá las caras en La Bombonera ante Independiente de Avellaneda… un cierre de locos.