Este miércoles el Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes 2022 jugando las semifinales contra el Al-Ahly de Egipto, equipo invitado a este campeonato. Los Merengues llegan con muchas bajas y un tropiezo en La Liga de España. El partido se jugará en el Estadio Moulay Abdellah.
¿Cuándo juegaAl-Ahly vs Real Madrid?
El partido se jugará el miércoles 8 de febrero de 2023 a las 16:00 horas de Chile.
¿Qué canal transmite este partido del Mundial de Clubes?
Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports, en las siguiente señales:
DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
¿Dónde ver de manera online este encuentro?
El partido también se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.
¿Cómo vienen?
Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League y escolta del Barcelona en La Liga de España2022-2023, llega a esta competición como muchas bajas en su plantilla, estas son las de: Karim Benzema, capitán del equipo, Thibaut Courtois, Éder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard, todos ausentes por lesión.
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti viene de tropezar en la liga española tras caer por uno a cero como visitante frente al Mallorca, quedando a ocho puntos del líder Barcelona.
Los Merengues volverán a jugar el Mundial de Clubes después cuatro años, la última vez fue en el año 2018, edición que ganaron tras haber derrotado por cuatro a uno a Al-Ain, equipo de Emiratos Árabes Unidos.
Su rival será el Al-Ahly, equipo de la Primera División de Egipto que está participando en el Mundial de Clubes como invitado de esta edición. Los egipcios jugarán contra el Real Madrid después de haber derrotado por uno a cero al Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.
Cabe destacar que Al-Ahly fue invitado a esta edición del Mundial de Clubes debido a que originalmente el invitado debía ser un equipo del país anfitrión, en este caso Marruecos, sin embargo, el Wydad Casablanca, club marroquí, es el actual campeón de África, por lo que se decidió invitar al conjunto egipcio.