“Una temporada sin títulos mayores en Real Madrid no la aguanta nadie y el propio Carlo Ancelotti lo sabe”, palabras de José Félix Díaz desde MARCA en Twtch sobre lo que viene ocurriendo en un conjunto Merengue donde el entrenador italiano vuelve a ser tema de conversación en los principales medios de España. Relevo avisa que el transalpino se juega mucho por Marruecos en el Mundial de Clubes.

Son tiempos revueltos por un Santiago Bernabéu donde la derrota con Barcelona en la Supercopa de España, sumado a la distancia que existe con los culés por el liderato de LaLiga (8 puntos) y el sinfín de lesiones en un equipo que no sumó caras nuevas en el mercado de invierno han vuelto a hacer saltar las alarmas. Queda un océano por delante, pero en la capital ya vuelven a nombrar que los fantasmas del 2015 se postran sobre Carletto.

 

El Mundial de Clubes, donde Real Madrid debutará con Al-Ahly en semifinales y donde espera poder levantar el título el día sábado contra el ganador de Al-Hilal vs. Flamengo, pasa a ser más importante de lo que parece. El torneo, menor para los intereses del conjunto Merengue cuando lo comparamos con LaLiga o la UEFA Champions League, asume un papel vital, tal y como apuntan desde Relevo, para no sumar más errores en un inicio del 2023 con frentes abiertos en todos los sentidos para el club blanco.

“Un tropiezo en este escaparate mundial le dejaría herido casi de forma definitiva. Algo se rompió en la confianza de los dirigentes hacia su entrenador en aquella dolorosa derrota contra el Barcelona en Arabia”, palabras de Sergio Santos desde Relevo para dejar en claro como se vive el presente del Madrid a horas de su debut en Rabat.

Ancelotti, sin miedo ante el peligro

El italiano y sus más de 27 años de carrera le hacen entender mejor que nadie el contexto en el cual vive ahora mismo dentro del Real Madrid. Con el trofeo de la Supercopa de Europa encima, las semifinales de la Copa del Rey por delante y al eliminatoria ante el Liverpool en la UEFA Champions League asomando en el horizonte, llega el momento de dar un paso al frente para desviar los focos sobre la continuidad de un proyecto que tiene desde verano del 2021, hasta 5 títulos en sus vitrinas.

“¿Qué veo? Para este año y el siguiente, el Real Madrid. Luego, Madrid, y otra vez Madrid. Después, ya veremos”, palabras del italiano sobre como vislumbra el momento de un equipo que tal y como apuntan desde Relevo, se juega mucho más por Marruecos que un Mundial de Clubes. Ancelotti, consiente de todo.