Al Ahly y Auckland City son los primeros equipos en entrar en participación en el Mundial de Clubes, que esta oportunidad se jugará en Marruecos, justamente, los egipcios fueron los primeros en imponerse en el marcador y sellar su paso a la siguiente instancia.
Ya en lo que puede ser catalogado como una especie de cuartos de final los representantes de África, se enfrentarán contra Seattle Sounders, equipo estadounidense, país que por primera vez tendrá un representante en la importante competición.
De otra parte, cabe recordar que los dos favoritos al título, o al menos para que lleguen a la final son Flamengo, que va por Conmebol, y Real Madrid que va por UEFA, y que fueron de campeones de Copa Libertadores y Champions League, respectivamente, están sembrados en las semifinales y esperando rival.
Flamengo renovó a su goleador, Pedro. Getty.
Tanto sudamericanos como europeos entrarán en acción los próximos 7 y 8 de febrero, en ese orden y el Fla enfrentará al ganador de Wydad Casablanca, de Marrucos y Al Hilal, de Arabia Saudita. Por su parte, el Merengue va con el ganador de Seattle y Al Ahly.
Sin embargo, hay un tema que también interesa a los equipos que participan en la competencia, y es el incentivo económico que reciben. Por ejemplo, a cada club por hacer presencia ya recibe un millón de dólares, y de ahí adelante comienza la repartición de premios.
Real Madrid es el serio candidato al título. Getty.
Premios en el Mundial de Clubes
- Por participar: 1 millón de dólares
- Cuarto puesto: 2 millones de dólares
- Tercer puesto: 3 millones de dólares
- Subcampeón: 4 millones de dólares
- Campeón: 5 millones de dólares.