Al Ahly demostró su experiencia en el Mundial de Clubes y llegó a las semifinales. Le ganó a Seattle Sounders por 1-0 con el gol de Afsha a falta de pocos minutos para el final. El equipo egipcio será rival de Real Madrid y buscará llegar a su primera final en el certamen internacional de FIFA.
En un partido muy poco jugado, los últimos minutos fueron determinantes y ahí es donde Al Ahly se hizo más fuerte. Pesó la experiencia de ya haber jugado varias ediciones el certamen, mientras que los Sounders no hicieron méritos para el triunfo, más allá de haber sido un poco más en la primera mitad. En el segundo tiempo, se quedaron sin piernas.
Tuvieron que ir directamente hasta el segundo tiempo para que se animen a hacerse daño en los arcos rivales. Es que la franquicia de la MLS fue muy dependiente de lo que pueda inventar el uruguayo Nicolás Lodeiro, que sólo tuvo un remate de tiro libre, que pasó cerca como la chance más clara en la primera mitad.
Los egipcios esperaron más. No lograban salir bien de contraataque y se limitaban a ver cómo los estadounidenses se pasaban el balón. Pero todo cambió en la segunda mitad cuandoMarcel Koller hizo cambios. Los ingresos de Afsha y Abdel Kader fueron importantes para empezar a complicar la valla de Frei. Hasta que a falta de tres minutos para los 90, luego de que Afsha reventó el travesaño, el propio mediapunta tomó la pelota y remató de aire. La pelota rebotó en Alex Roldán y se le metió a Frei para el 1-0.
¡GOOOOOOOL! #MundialDeClubesEnDSPORTS A los ⏱️ 87' llegó el primer gol del partido. Seattle Sounders 0 - Al Ahly 1 ¡Se viene un cierre alucinante!
Afsha puts @AlAhly ahead 1-0! His right footed follow up shot from outside the box takes a fortunate deflection and finds the bottom right corner 🙌
Un gol le alcanzó al multicampeón egipcio para llegar a las semifinales de este Mundial de Clubes. Seattle Sounders se va con las manos vacías y sin haber hecho un gran papel cuando había gran expectativa en su presencia. Ahora, los ‘Diablos Rojos’ de Egipto deberán pensar en Real Madrid.