En diciembre de 2022 el Real Madrid volvió a aparecer en el mercado de jugadores de Brasil al confirmar la contratación de Endrick, un delantero de 16 años que estaba dando sus primeros pasos en el primer equipo del Palmeiras. Dos meses después todo ha ido del éxito a la frustración debido a que el joven delantero brasileño rompió en llanto por su sequía goleadora.

Endrick fue titular en la victoria del Verdao sobre el Bragantino por el Campeonato Paulista, pero no pudo convertir y a los 60 minutos fue reemplazado por el técnico Abel Ferreira.

Al momento de sentarse en el banquillo, el delantero que deberá integrarse al Real Madrid en el futuro largó a llorar, aunque se tapó para que no lo vieran. El delantero de 16 años cumplió su décimo partido sin marcar con Palmeiras, equipo en el que ya está jugando como titular.

Endrick se irá al Real Madrid en 2024 | Getty Images

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, respaldó a Endrick durante la conferencia de prensa posterior al duelo en el que Palmeiras venció por dos a cero a Bragantino. "Tiene que seguir sonriendo y entender que estamos aquí para ayudarle. Claro que tiene una presión enorme, que si tiene que marcar cinco o seis goles por partido, él intenta lidiar con eso. Ya marcará cuando llegue el momento", declaró Ferreira.

Endrick fichó por el Real Madrid en diciembre de 2022 por una suma de 35 millones de euros. El futbolista brasileño se integrará al elenco español en 2024 cuando cumpla la mayoría de edad.