Colo Colo pierde por 4-2 ante Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Tatiele Silveira fueron superadas futbolísticamente por el cuadro Colorado en el estadio Pascual Guerrero.

Desde inicio las de Porto Alegre comenzaron creando situaciones con mayor claridad que las Albas que si bien tenían el balón en el sector medio, no lograban progresar para generar llegadas.

Sin embargo, el encuentro se comenzó a desequilibrar a través del expediente del contragolpe. Priscila, en un arranque perfecto, marcó dos goles en tres minutos. La delantera a los 17′ estableció el 1-0 comandando la contra y definiendo tras un rebote, mientras que a los 20′ puso el 2-0 que dejaba muy complicadas las chances del Cacique.

Sin embargo, las Albas lograron llegar al descuento a través del balón detenido a los 29′. Dahiana Bogarín lanzó un tiro libre pegó en la barrera, en el segundo balón intentó al arco, pero rebotó nuevamente. Sin embargo, lejos de desistir, sacó un potente remate desde fuera del área para marcar un golazo.

Internacional venció a Colo Colo (Foto: LibertadoresFEM, Twitter)

En el complemento, cuando las Albas luchaban por el empate, Isadora Haas marcó el 3-1 a los 54′ con un cabezazo en anticipo a la salida de Ryann Torrero que no logró despejar el balón.

Priscila a los 72′ marcó el 4-1 apareciendo en el área con un remate que dio en el travesaño tras la reacción de Torrero.

Ysaura Viso encontró el descuento a los 91′. Las Albas lucharon hasta el final, pero no pudieron seguir acortando diferencias, por lo que se terminó su participación en la máxima competición continental.

¿Cuántos títulos de Copa Libertadores Femenina tiene Colo Colo?

Colo Colo Femenino cuenta con una consagración continental (2012). Además jugó tres finales más (2011, 2015 y 2017), por lo que es la institución más exitosa del país a nivel internacional.