Alexis Sánchez es uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno en los últimos 15 años y eso lo ha llevadoa obtener grandes logros a lo largo de su carrera. El tocopillano debutó en Cobreloa y de inmediato pudo destacar, lo que le valió que pusieran sus ojos desde el ‘Viejo Continente’.
Uno de esos clubes fue Udinese, quien finalmente fichó al atacante en el año 2006, pero que lo cedió a préstamos a Colo Colo y luego fue a River Plate. Tras estos equipos, viajó a Europa para unirse a la escuadra italiana. Sin embargo, se reveló una información desde Alemania.
Max Eberl, gerente deportivo del Borussia Mönchengladbach, confirmó en el diariolocal Bild,que los teutonesestuvieron cerca de fichar al chileno previo a que los italianos lo hicieran. “Pensamos en lograr la transferencia de Sánchez antesque se fuera a Udinese en el 2006.Yo todavía era el coordinador juvenil del club y tenía contacto con él”, aseguró.
Recordemos que ‘El Niño Maravilla’ tuvo destacadas presentaciones en el conjunto albinegro, donde conformó una dupla goleadora con el futbolista italiano Antonio Di Natale.
Luego de su paso por el elenco ‘Friuli’, Sánchez fue transferidoal FC Barcelona y tras su estadía en España, recaló en el Arsenal de la Premier League para luego dar el salto al Manchester United y finalmente llegar al Inter de Milán.