Arturo Vidal es el hombre histórico de la nueva era del fútbol chileno gracias a la obtención de la Copa Libertadores con el Flamengo en Ecuador. El King jugó 20 minutos en la final ante el Paranaense y se quedó con su primer cetro máximo en América a nivel de clubes.

Por ello, Vidal registró una nueva marca en su carrera, que hace que la decisión tomada de dejar el Inter para ir a Brasil a jugar con Flamengo tenga sentido. El King igualó al argentino Carlos Tevez y logró instalar su nombre en un registró inédito e histórico.

Vidal, al igual que el Apache, es el futbolista en la historia que ha jugado finales de Champions League, Copa Sudamerica, Copa América y ahora la Copa Libertadores. En todo su registro, el nacional suma dos títulos con la Selección Chilena y uno ahora con Flamengo.

Además, el King perdió la final de la Champions en el desafío entre el Barcelona y la Juventus. El mediocampista chileno jugó este partido el 6 de junio de 2015 en Berlin con la camiseta del cuadro italiano. Sin embargo, en 79 minutos, el volante no pudo y cayó por 3-1 ante el elenco hispano.

Arturo Vidal festejó un nuevo título con el Flamengo y entró a un selecto grupo a nivel mundial (Flickr Flamengo)

En tanto, a nivel de selecciones, Vidal jugó dos finales de la Copa América ante Argentina y ganó las dos. Como bonus track, el King defendió a Chile en la Copa Confederaciones 2017 en el duelo decisivo que La Roja perdió por 1-0 contra Alemania.

Además, cuando recién iniciaba su carrera, Vidal disputó la Copa Sudamericana con Colo Colo en 2006 también cayó en la final contra el Pachuca en el Estadio Nacional. Ese duelo se jugó el 13 de diciembre y el chileno disputó los 90 minutos en la vuelta.