2021 es el año de Ben Brereton Díaz no cabe duda, porque además de debutar en la selección chilena y marcar goles con la Roja de inmediato, ha dado un salto de calidad en su carrera al ser uno de los goleadores de la Championship de Inglaterra.

Este míercoles el Blackburn Rovers tuvo un duro encuentro ante el Barnsley y lo pudo sortear gracias a Big Ben, el que definió el partido cuando estaba empatado 1-1.

El reloj marcaba 65 minutos y pese al dominio de los locales, no se rompía la paridad, hasta que Brereton aprovechó una habilitación de su compañero John Buckley para enfrentar cara a cara al portero Collins.

El chileno definió todo con un cañonazo cruzado para dejar las cosas 2-1 y tres puntos de oro para el Blackburn Rovers en su sueño de ascender a la Premier League.

La hinchada del Blackburn Rovers se rinde a los pies de Ben Brereton (Getty Images)

Con este gol Brereton llegó a 20 unidades en la temporada y es uno de los máximos anotadores de la Championship.

Gracias a los tres puntos, el Blackburn tiene 45 puntos y comparte la segunda posición con el Fulham, ambos a un punto del líder Bournemouth que tiene uno más.

En la próxima fecha que se jugará el domingo 2 de enero, el cuadro blanquiazul de Ben Brereton enfrentará al Huddersfield Town a las 11:00.