Blackburn Rovers volvió a la competición en el término de año durante esta semana. El cuadro inglés se enfrentó con Barnsley en una nueva fecha de la Championship, donde contó con la presencia goleadora del delantero chileno Ben Brereton.

Una victoria que le permite al cuadro inglés que comenzó mediante la conquista de Joe Rothwell. El centrocampista rompe la paridad en el marcador durante la primera parte para comenzar a encaminar la victoria del Blackburn Rovers.

No obstante, antes del término de la primera parte, el cuadro visitante equiparó la igualdad en el encuentro con la conquista del atacante Carlton Morris. El Barnsley quería aguar la fiesta del Blackburn Rovers en este cierre de año.

Lo que no contaba el cuadro rival de nuestro compatriota es que estaba la presencia de Ben Brereton. El goleador chileno se hizo presente en el marcador para nuevamente colocar arriba al Blackburn Rovers.

El atacante nacional aprovechó una falta en mitad de cancha y la ley de ventaja que propinó el juez del encuentro, para acomodarse para su pierna izquierda y poder sacar un remate cruzado al segundo palo para desatar los festejos de los fanáticos que se hicieron presentes en el Ewood Park.

Tres puntos sumamente importantes los que conseguía el Blackburn Rovers en este compromiso con un marcador de dos a uno sobre el Barnsley, que le permite mantener la tercera posición de la Championship con 45 puntos.

El próximo encuentro que tendrá el elenco del Blackburn Rovers con Ben Brereton a la cabeza, será el domingo 2 de enero a partir de las 11:00 horas de Chile cuando deban recibir la visita del Huddersfield Town.