Durante la tarde de este domingo el Tottenham Hotspur informó el despido del italiano Antonio Conte como su director técnico. Su despido llegó durante la etapa final de la Premier League 2022-2023.

Tottenham comunicó esta noticia en redes sociales como Twitter, señalando que: "Anunciamos que el Director técnico Antonio Conte ha dejado de ser DT del Club por mutuo acuerdo. Logramos la clasificación a la Champions League durante su primer temporada en el club. Agradecemos a Antonio por su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro".

Junto con el anuncio del despido de Conte como técnico, también confirmaron que Cristian Stellini será el entrenador interino de los Spurs, equipo que actualmente está en puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

El último partido de Conte: el empate tres a tres de Tottenham frente a Southampton | Getty Images

La salida de Antonio Conte se da después de unas polémicas declaraciones que lanzó sobre sus jugadores después de un empate frente al Southampton en la Premier. En concreto, Conte había mencionado que sus jugadores eran "egoístas" y que "no jugaban como equipo". Además, también tenía problemas con algunos jugadores de la plantilla, por ejemplo con el brasileño Richarlison.

Conte había llegado a los Spurs en noviembre de 2021, etapa en la que dirigió un total de 77 partidos, de los cuales ganó 41, perdió 24 y empató 12. El italiano dejó al Tottenham en el cuarto puesto de la Premier League con 49 puntos.