Durante el transcurso de esta tarde, la CONMEBOL dio a conocer a través de sus Redes Sociales que se eliminará el gol de visitante como criterio para definir una llave de eliminación directa a partir de las ediciones 2022 de las competencias organizadas por el ente rector del fútbol sudamericano.

Esta medida apunta a que haya más justicia deportiva y a que todos los goles convertidos tengan el mismo valor y no uno más que otro porque se haya anotado en condición de forastero, lo cual decidió numerosas llaves a lo largo de los años.

En concreto, el organismo señaña que “La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante, todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.

Alejandro Domínguez preside la CONMEBOL. | Foto: Agencia UNO

De esta manera, el único criterio para definir las llaves de eliminación directa de ahora en adelante serán los puntos obtenidos y la diferencia de gol, pero se suprime el valor “doble” que, hasta ahora, adquiría el gol visitante.

Un ejemplo claro de lo anterior es la llave que Colo Colo disputó ante Corinthians en la Copa Libertadores 2018, en donde los albos se impusieron 1-0 en Santiago y cayeron 1-2 en Sao Paulo. En esa oportunidad, avanzaron a los cuartos de final. Con la nueva regla, habría definición a penales.

El anuncio de la CONMEBOL. | Foto: Twitter