Charles Aránguiz es uno de loa jugadores más queridos en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. El volante chileno llegó en el año 2015 al cuadro de las 'aspirinas' y ha sido un titular indiscutible con los años, a pesar que ha sufrido algunas lesiones graves, el nacional ha podido revertir aquellas situaciones y ganarse un lugar en el once titular. Tan así que ha llegado a obtener la capitanía en algunos cotejos. 

El ex Universidad de Chile siempre ha demostrado un perfil bajo a la hora de querer demostrar sensaciones o pensamientos, cosa distinta a lo que realiza en el campo de juego cuando se pone la camiseta de su equipo o la de la Selección Chilena durante las veces que le toca defenderlas, siendo casi siempre uno de los más destacados de su escuadra o duelos clasificatorios para los mundiales o Copa América.

Uno de sus compañeros de equipo, el argentino Lucas Alario, renovó su contrato con el cuadro teutón hasta el año 2024 y destacó lo importante que ha sido el 'Principe' en la cotidianidad y adaptación durante su estadía en Alemania, considerándolo alguien muy cercano. 

En una entrevista con el club alemán, el delantero fue consultado acerca de sus compañeros más cercanos en el plantel, a lo que incluyó al oriundo de Puente Alto. "Son varios, podría decir que 'Pala' (Exequiel Palacios) porque también compartí con él en River Plate, pero tampoco quiero dejar fuera a Charles y a Wendell, que cuando llegué me ayudaron mucho, así que los elegiría a los tres", cerró.