Sin duda que Gary Medel se ha transformado en uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro fútbol, caracterizándose por el gran nivel que ha mostrado en su estancia por la Selección Chilena y su incuestionable entrega, la cual lo hace ir siempre al filo en todos los aspectos y por aquello, tiene bien denominado el apodo del ‘Pitbull’.

Durante las últimas horas, uno de sus compañeros en el Bologna de Italia, Lewis Ferguson fue entrevistado por ‘Open Goal’ en donde relató un episodio en la que el ‘Bicampeón de América’ fue el principal protagonista en un momento de pura tensión dentro del conjunto ‘Rossublú’, en la que los hinchas del club llegaron a encarar a los jugadores por el mal momento del equipo.

"Salí por la puerta principal del campo de entrenamiento y había un gran grupo de ultras y un grupo de jugadores parados no tan lejos. Sin seguridad, sin nada", partió señalando Ferguson.

Profundizando en la descripción de los fanáticos que se acercaron a los jugadores, el escoces explicó que eran personas que causaban terror con su desplante "son tipos aterradores. Telarañas tatuadas en sus caras. ¡Ese tipo de chicos! Tienen todos los tatuajes locos que los hacen parecer aterradores. Realmente no sabía lo que estaba pasando porque gritaban en italiano, pero eran muy apasionados".

Medel y una muestra más de que no se achica con nadie | Foto: Getty Images

Cuando se fue desarrollando este momento, la tensión comenzó a apoderarse tanto por parte de los jugadores e hinchas en ese momento, en la que el jugador tuvo el gran miedo de que todo se saliera de control y se formara la verdadera guerra mundial.

"Estaban en tu cara y apuntando, y algunos de nuestros jugadores se perdieron con ellos. Podría haberse convertido en un Royal Rumble. En un momento dado, no pude entender lo que decían, pero uno de los fanáticos había dicho que no estábamos trabajando lo suficientemente duro o entrenando lo suficiente. Uno de los chicos dijo algo y estaba cerca de comenzar una pelea", explicó.

Finalmente, Ferguson se quedó con la principal reacción que tuvo Medel ante esta situación, relatando en que el chileno se volvió loco con dicho momento y para poder poner ‘paños fríos’ a la situación, se acercó a conversar con uno de los barristas más imponentes que estaba en dicho lugar, algo que impresionó al jugador de 23 años.

"Medel eligió al tipo más grande de todos ellos y honestamente quería llevarlo uno contra uno. Los niños tenían que retenerlo. Fue brillante, porque nunca había experimentado algo así y cuando volví a entrar, estaba como loco y los chicos me dijeron 'bienvenidos a Italia'", cerró.