Joaquín Montecinos llegó al fútbol mexicano después de una gran etapa en Audax Italiano. Los Xolos de Tijuana se hicieron con los servicios del chileno para que fuera una de las grandes cartas en la ofensiva. Sin embargo, después de un buen comienzo en la Liga MX, Montecinos ha bajado su nivel futbolístico, el cual se ha visto afectado también por las lesiones, algo que precisamente ocurrió en la jornada de ayer cuando el chileno fue parte de la derrota de los Xolos ante Guadalajara.

El ex jugador de Audax Italiano fue elegido para jugar como titular por Miguel "Piojo" Herrera, experimentado técnico azteca que tomó el mando de los Xolos de Tijuana, pero solo estuvo 28 minutos en cancha debido a que se lesionó en pleno encuentro.

Finalmente los Xolos de Montecinos y Herrera se fueron del Estadio Akron con derrota debido a que las Chivas ganaron el encuentro por dos a uno, partido que fue válido por el Clausura de la Liga MX.

Joaquín Montecinos no lo pasa bien en México | Getty Images

Con esta lesión Joaquín Montecinos vuelve a pasar un mal rato en los Xolos de Tijuana. Cabe destacar que durante el último mercado de pases sonó como refuerzo de Colo Colo, pero finalmente el jugador de la Selección Chilena se quedó en el país mexicano. El chileno tuvo un bajón futbolístico con el equipo, razón por la cual su rendimiento ha bajado durante los últimos meses.

Joaquín Montecinos llegó a principios de 2022 a los Xolos de Tijuana proveniente de Audax Italiano. Hasta ahora el extremo chileno lleva 22 partidos jugados en el equipo mexicano con un gol y tres asistencias.