Este domingo 26 de febrero el Manchester United se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, más conocida como Carabao Cup, ya que derrotó 2-0 al Newcastle en el mítico Wembley. Casemiro a los 33 minutos abrió el marcador, y tres minutos más tarde Sven Botman marcó en propia puerta tras un remate de Marcus Rashford.
Ambos equipos, que luchan en la parte alta de la tabla de la Premier League, brindaron un gran espectáculo en Londres, en un partido que finalizó con el Manchester United aguantando con todo los ataques de la Urracas ya que con esta victoria dejaban atrás una larga sequía de títulos.
Fueron casi seis años sin levantar algún trofeo, hasta que este domingo Bruno Fernandes y Harry Maguire alzaron la copa en Wembley. El equipo de Erik Ten Hag ha demostrado después del Mundial un alza en su rendimiento, y esta semana aparte de ganar la Carabao Cup eliminó al Barcelona en los play-off de la Europa League.
El último título que consiguió el United antes de la Copa de la Liga de este domingo fue la Europa League de la temporada 2016-2017, con José Mourinho como entrenador. Aquel torneo continental lo ganaron los Red Devils tras vencer 2-0 en la final al Ajax.
Pero al dejar atrás la sequía de seis años sin ganar títulos, Manchester United podría seguir sumando trofeos en esta temporada, ya que sigue vivo en los tres torneos que le quedan: está tercero en la Premier League a ocho puntos del líder Arsenal, jugará los octavos de la Europa League ante el Betis y está en cuartos de la FA Cup, en donde jugará este miércoles 1 de marzo ante el West Ham.