Byron Castillo y la Selección de Ecuador están expectantes a lo que pueda decir la FIFA este viernes cuando den a conocer la resolución final del reclamo de la ANFP ante el ente rector del fútbol mundial por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano.
Mientras tanto, el por ahora aún jugador del Barcelona de Guayaquil ha tenido sensaciones de dulce y agraz mientras se entrena con la selección ecuatoriana en Estados Unidos encarando una serie de partidos amistosos.
La buena noticia para el ecuatoriano es que su partida del Barcelona hacia el fútbol mexicano estaría prácticamente sellada al grupo Pachuca, quienes posiblemente lo incorporen al León del país norteamericano.
¿La mala? Castillo no solo sufre por su nacionalidad, sino que, ahora, la CONMEBOL lo multó con millonarias cifras por hechos ocurridos en un compromiso de Copa Sudamericana entre el mencionado Barcelona y el Montevideo Wanderers de Uruguay.
En específico, Castillo fue sancionado una vez por la infracción al artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cual asciende a USD$ 5.000, algo así como un poco más de cuatro millones de pesos chilenos.
La segunda condena de CONMEBOL obliga al jugador pagar USD$ 195.47 “equivalentes al costo de reposición de la valla dañada. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en conceptos de derechos de televisión o patrocinio”.
Como si fuera poco, Barcelona de Guayaquil fue multado con más de 33 mil dólares por parte de la CONMEBOL, quien no dejó pasar los hechos que violaron el código de conducta y le pegó fuerte a Byron Castillo, quien atraviesa por un duro momento.